¿Necesitas ayuda?

Farolillos Voladores  

Mostrando 1 - 1 de 1 item

Farolillos Voladores

Farolillos Voladores

Estos farolillos o linternas voladoras, están elaborados en papel de arroz, con el aro de caña de bambú, son completamente biodegradables e ignífugos, lo que los hace muy seguros para el medio ambiente y las personas.

Funcionan partiendo del principio de que el aire frío es más pesado que el aire caliente, por la acción del calor que desprende el elemento combustible, el aire dentro del farolillo volador sube su temperatura y esto hará que se eleve, el aire caliente empujará el globo hacia arriba.

¿Qué tan alto llegan los farolillos voladores?

Estas linternas voladoras, subirán dependiendo tanto de la temperatura ambiente como de la temperatura interna dentro del globo, adicionalmente están factores como la altitud con respecto al nivel del mar, y sobre todo el peso total del conjunto papel, aro de bambú, celúla combustible y cordel.

Para que el farolillo ascienda más rápido y más alto se debe procurar que la diferencia entre la temperatura interior y exterior sea la mayor posible, de esta forma el ascenso vertical será mejor y a más altura. 

¿Cuándo usar los farolillos voladores?

El uso de los farolillos voladores es cada vez más popular, son muy buscados para festividades de muchos tipos o eventos como matrimonios y fiestas de temporada. Con ellos el cielo se ve iluminado y con movimiento, son un gran toque para marcar la culminación o el momento cumbre de tu celebración o evento.

Son muy fáciles de utilizar y por no tener riesgo de incendiarse también son muy seguros. Siempre debes buscar el modelo que más se ajuste a lo que necesitas, vienen en varios tamaños con diferentes capacidades de vuelo. Estos faroles se pueden ver volando por un largo rato si las condiciones del clima son las adecuadas.

Por ejemplo, en una fiesta de año nuevo se pueden utilizar para que los asistentes eleven sus deseos, son tan seguros que los podrán utilizar adultos y niños, siempre y cuando tomen las precauciones pertinentes.

Tipos de Farolillos Voladores 

Los farolillos voladores varían en la calidad del material con el que están elaborados, y en su tamaño y forma. Los vas a encontrar ovalados, con forma de diamante o como un cilindro. Según su composición se encuentran grandes variaciones. 

Lo ideal es que el papel con el que elaboren el farolillo volador sea retardante del fuego, algunos serán más efectivos que otros, por lo que se debe estar pendiente para prevenir accidentes o incidentes al utilizarlo.

El quemador o célula combustible

Esta puede venir en diferentes composiciones o calidades, en algunos modelos tendrás de instalarla, en otras viene lista para usar. Dependiendo de la calidad de la célula, será más sencillo o complicado de encender. Lo ideal en estos casos es adquirir una sin riesgos de derrame, y que garantice que se consumirá en su totalidad antes de que el farolillo volador regrese a tierra.

Precauciones al volar Farolillos Voladores

A pesar de su pequeño tamaño, con respecto a un globo aerostático, estos farolillos no deben ser usados cuando hay mucho viento, el viento hace inestable el vuelo tanto de los globos como de los farolillos, impidiendo que alcancen la altura de seguridad.

Es importante estar claros en que no pueden ser usados en ambientes cerrados, están pensados para que vuelen sólo en exteriores. Siempre y cuando se manipule correctamente no representa ningún riesgo.