¿Necesitas ayuda?
Farolillos voladores para eventos y bodas

Farolillos voladores para eventos y bodas

- Categorías : IDEAS PARA TUS FIESTAS

Farolillos voladores

Uno de los artículos de fiesta que más espectaculares pueden ser al aire libre son los farolillos voladores. Estos artículos para fiesta están elaborados de papel de arroz y el aro de caña de bambú. Son totalmente biodegradables e ignífugos, por lo que no hay problemas de seguridad en cuanto a su uso y sirven para lanzarlos al aire funcionando como pequeños globos de luz.

Qué son los farolillos voladores

Estos artículos para fiesta, también llamados globos de luz, funcionan mediante una célula de combustible. Cuando hay aire caliente dentro, el globo sube hacia arriba. Cuando se acaba el combustible, el globo empieza a bajar a la superficie.

El espectáculo de luz y colores que se monta en un evento al aire libre es espectacular, y es una de las mejores ideas que podemos tener para cualquier fiesta en verano. Por ejemplo, pueden ser estupendos artículos para bodas, para cumpleaños al aire libre, inauguraciones, etc.

¿Por qué se elevan?

El aire caliente pesa menos que el aire frío, la idea es la misma que en los globos aerostáticos, donde al calentar el aire del interior del globo, este tiende a subir.

Cuando el aire se calienta, este es más ligero que el aire, se eleva. Además, pensando en el principio de Arquímedes, si la fuerza de elevación es mayor que el peso, este se eleva.

Qué tener en cuenta a la hora de usar estos farolillos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los farolillos son iguales, ni tienen todos la misma calidad ni nos van a dar el resultado que esperamos.

También podemos encontrar diferentes formas, cilíndricos, ovales, diamante, etc. Por supuesto, en diversos tamaños. Los más usados son los ovales de tamaño medio.

A la hora de usarlos, también debes tener cosas en cuenta, por ejemplo, no debes usarlos en interiores, solo al aire libre, por motivos obvios.

Si hay lluvia o un viento fuerte, se aconseja no utilizarlos, también es bueno que te cerciores de que no hay cables de electricidad o edificios cercanos que puedan impedir el vuelo libre.

Y obviamente, no los puedes lanzar en una zona donde se pueda confundir con una luz de emergencia. 

Como se usan los farolillos

La forma de usarlos es bastante sencilla, solo tienes que seguir estos pequeños pasos:

-       Abre el embalaje y saca el farolillo con cuidado para no romperlo.

-       Alguien tiene que sostener por la parte superior el farolillo mientras se enciende (por otra persona) la pastilla de carbón por las cuatro esquinas que tiene.

-       El farolillo tiene que recibir suficiente aire caliente para poder elevarse, por lo que debes sostenerlo por la parte del aro antes de que sientas que tiene la presión adecuada.

-       Finalmente, cuando tenga la presión, suéltalo para que el farolillo se eleve. Es importante que no lo lances o hagas fuerza, simplemente, deja que él haga la subida.

 

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña