¿Necesitas ayuda?
Organiza la mejor "Hora Loca" en tu boda o evento

Organiza la mejor "Hora Loca" en tu boda o evento

- Categorías : IDEAS PARA TUS FIESTAS

HoraLoca en tu boda

La HoraLoca es uno de los momentos culminantes en la fiesta de boda, cuando lo formal y el protocolo dan paso a la alegría y la diversión. 

No es que antes no pasara, todas las bodas recorren ese arco que va desde el ritual hasta lo que en algunos lugares se define como una “tremenda rumba”; pero la aparición de la HoraLoca ha servido para potenciar ese momento y hacerlo más divertido.

¿Qué es la HoraLoca?

Es ese momento de la noche en que aparecen los disfraces divertidos, los globos luminosos, los palos de espuma luminosos, las máscaras de animales; las luces se apagan y a una señal comienza una sesión de música en la que todos los invitados deben participar.

Es como una incursión del carnaval o las fiestas de Año Nuevo en la boda, pero también tiene un toque casi orgiástico, dionisiaco, que remite a fiestas más antiguas.

¿Cuándo estamos en presencia de una HoraLoca

A una señal, que puede ser un pitazo o una sirena, los invitados deben disfrazarse con elementos proporcionados por los organizadores y salir a la pista, donde comenzará a sonar un mix que puede incluir desde “La Macarena” hasta los últimos éxitos de Rosalía.

Durante la HoraLoca hay oscuridad y juego de luces, para destacar los globos luminosos y los palos de espuma luminosos, y para permitir que todos puedan expresar su alegría y divertirse, sin importar el grado de habilidad para bailar.

¿De dónde viene la HoraLoca?

No existe un consenso de dónde se originó la HoraLoca: hay quienes afirman que esta costumbre comenzó en Latinoamérica, como un modo de animar las fiestas y para hacer que todos bailaran, y estaría inspirado en las fiestas de carnaval. 

Esta divertida costumbre habría llegado a España de la mano de emigrantes del Nuevo Mundo hace unos diez años, instalándose en las bodas y pasando de allí a otras celebraciones (bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc.).

Otra teoría propone el camino inverso: la HoraLoca habría comenzado en España, inspirada en las fiestas de disfraces de Año Nuevo, a finales del siglo XX, y de aquí habría pasado a América Latina, también de la mano de americanos que iban de vuelta.

¿Qué se necesita para una divertida HoraLoca?

Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas para este momento especial de la boda. En nuestra sección de Crazy Party podrás elegir entre más de 80 productos para decorar, amenizar y hacer inolvidable este momento especial de la boda.

Al sonar el silbato o la sirena que da inicio al momento de locura, y apagarse la luz, lo primero en hacerse notar serán los globos luminosos dorados y plateados LED, colocados en sitios estratégicos del salón para crear una atmósfera de glamour y diversión.

Para encender los globos solo hay que retirar una tira que evita el contacto de las pilas y luego proceder al inflado. Tiene una duración de 15 horas

La oscuridad de esta hora loca también servirá para lucir los palos de espuma luminosos, de 48 cm de largo y elaborados con un material muy suave y flexible. Puedes adquirirlos con nosotros en paquetes de un centenar.

Los palos de espuma vienen en distintos colores, poseen dos pilas y un botón de encendido y apagado, con una duración de 24 horas.

Y si hay luces fluorescentes será un buen momento para lucir disfraces divertidos, utilizando pelucas lisas verdes y rojo neón, antifaces, abanicos de plumas, penachos de jefe indio (para la novia), sombreros mexicanos, paraguas LED, chisteras de plástico con purpurina, sombreros de cowboy con luces LED, etc.

Y si de disfrazarse se trata, puedes adquirir con nosotros distintas máscaras de animales: de gallo, gorila, ciervo, caballo, pantera, tigre, chimpancé (con pelo) y oso, entre otros, para que tus invitados puedan elegir aquella que más se ajuste a su gusto y estilo.

En cuestión de máscaras tenemos desde aquellas muy realistas, de látex, a otras elaboradas en estilo origami.

O puedes optar por narices de payaso de gomaespuma (para aquellos que prefieran un disfraz sencillo), o diademas luminosas con flores hippies, o pelucas “Glow in the Dark” (que brillan en la oscuridad).

También puedes disponer de maquillaje y pintura luminosa para aquellos invitados que no teman jugar a pintarse el rostro y otras partes del cuerpo. 

Los colores se pueden aplicar con un pincel delgado, brillan sin necesidad de bombillas o luces ultravioletas, y se pueden sacar fácilmente con agua y jabón.

Si eres el encargado de organizar la fiesta de la boda, o posees una empresa de animación y quieres promover la HoraLoca en bodas, en nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas para crear un evento inolvidable.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña